La piscina municipal cubierta Huerta de Lara reabre sus puertas el próximo martes, 3 de diciembre, tras haber concluido las obras de rehabilitación y mejora que el Ayuntamiento de Guadalajara emprendió el pasado mes de julio, con una inversión de 200.000 euros.
“Esta instalación deportiva llevaba 45 años sin ser rehabilitada en profundidad y ahora con la obra acometida se ha cambiado todo el sistema hidráulico de la misma y se ha reforzado estructuralmente el vaso que presentaba una corrosión excesiva y además se ha cambiado el sistema de nivelación y mantenimiento del agua, de skimers o huecos de succión a otro desbordante, mucho más seguro”, ha explicado el concejal de Deportes, Armengol Engonga.
“Se han retrasado un mes las obras, porque surgieron algunas complicaciones por la climatología y porque además ha habido que realizar las pertinentes pruebas técnicas de todo el nuevo sistema de filtrado antes de reabrir, pero a partir de este martes tanto los clubes como los usuarios podrán disfrutar ya de esta instalación con estas mejoras y con mayor seguridad”, ha asegurado Engonga.
De este modo el martes 3 de diciembre, la piscna Huerta de Lara ya estará abierta y operativa para el baño libre a lo largo del día y para los entrenamientos de los diferentes clubes.
Al día siguiente, el miércoles 4 de diciembre, se reanuda el servicio de los diferentes cursos programados de natación.
A todos los usuarios de los cursos que se realizan en esta piscina ya se les ha comunicado por correo electrónico su próxima apertura, y se les indica que no deberán abonar su cuota a lo largo del mes de diciembre en compensación del tiempo que no han podido usar la piscina.
Para aquellos usuarios que hubieran realizado ya pagos respecto a diciembre, se ruega que contacten con la oficina de deportes (
[email protected]), a fin de le reembolsar el importe abonado o compensar en otras mensualidades.