El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha lanzado una nueva iniciativa para la Navidad 2024: la Tómbola solidaria navideña. Este programa tiene como objetivo principal dinamizar el comercio local, fomentar la participación ciudadana y brindar apoyo a las personas más vulnerables. El alcalde, Miguel Óscar Aparicio, subrayó que “toda la recaudación obtenida con la venta de boletos se destinará a la Asociación Vasija”, una entidad dedicada a facilitar la inserción social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.
Rodrigo Vasco, tercer teniente de alcalde, destacó que esta actividad representa un claro ejemplo de colaboración social, integrando los esfuerzos del Ayuntamiento, los comercios locales y la Asociación Vasija.
Participación gratuita y voluntaria
La campaña está dirigida a establecimientos comerciales y de servicios en Azuqueca, con un límite de 60 participantes. La inscripción es gratuita y voluntaria; los interesados pueden tramitar su solicitud enviando un formulario hasta el 9 de diciembre. Para ello, deben remitir el documento a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].
Beatriz Cano, concejala de Comercio, indicó que “los establecimientos que se sumen deben donar al menos un objeto, servicio o juguete con un valor mínimo de 10 euros”. Esta donación no necesariamente debe ser un producto propio; puede adquirirse específicamente para ser entregado a la tómbola. La campaña será promovida a través de medios de comunicación y redes sociales municipales. Además, los negocios participantes tendrán la oportunidad de aparecer en un vídeo navideño que el Ayuntamiento producirá para inaugurar las festividades.
Fechas clave y detalles del sorteo
La venta de boletos se llevará a cabo entre el 9 y el 22 de diciembre, culminando con un sorteo aleatorio programado para el lunes 23 de diciembre a las 16:30 horas en el edificio El Foro. Posteriormente, se realizarán actividades navideñas dirigidas al público infantil y juvenil por parte de monitores y trabajadores sociales de la Asociación Vasija.
Los locales que participen en la campaña exhibirán carteles informativos y dispondrán de 100 boletos solidarios, que podrán ofrecer a sus clientes al precio de 0,50 euros cada uno. En caso de agotar los boletos disponibles, deberán informar al Ayuntamiento para recibir más unidades. Cada boleto tendrá un número único que lo identificará claramente.
Para más información sobre esta iniciativa solidaria, se puede contactar mediante el correo electrónico [email protected], así como a través de los teléfonos 627 415 472 y 600 509 481.
Programa de Navidad Azuqueca 2024
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
---|
9 de diciembre |
Fecha límite para tramitar solicitudes |
9 - 22 de diciembre |
Duración de la campaña de venta de boletos |
23 de diciembre |
Fecha del sorteo |
0,50 euros |
Precio por boleto |
10 euros |
Valor mínimo de donación por establecimiento |
60 |
Número máximo de establecimientos participantes |