La solidaridad vuelve a Academia Cervantes estas navidades con la tercera edición del Cervantes Solidarity Express, una cita solidaria para niños y niñas de entre 4 y 12 años que se celebrará el próximo 14 de diciembre. Las inscripciones y el programa completo de este pueblecito inglés ya está disponible en https://navidad.acervantes.com/cervantes-solidarity-express/
Durante una mañana completa, las aulas de Academia Cervantes se convertirán en paradas de un trenecito que recorre un pueblo inglés ambientado en la Navidad norteamericana. Cada parada implica una donación de 3€ a favor de Fundación Nipace y está pensada para que los niños y niñas aprendan inglés y se diviertan con actividades dirigidas según la edad de los participantes. De esta manera, Academia Cervantes propone distintas de rutas en su particular tren imaginario, que llevan por nombre Rudolph, Dasher, Dancer, Prancer, Cupid y Comet, como los renos de Papá Noel.
Cada una de las paradas tiene una duración de una hora y los peques pueden apuntarse a una o varias actividades hasta completar la mañana completa, de 10 a 14h. Los talleres están ambientados en la Navidad y tienen un fin didáctico, combinado con un toque lúdico propio de las vacaciones escolares. Los niños y niñas disfrutarán de emocionantes actividades en la Casa y Jardín de Santa, el Pueblo de los Elfos o la ajetreada Oficina de Correos de Santa Claus. El programa incluye karaoke, bingo, creación de escenarios y manualidades o diseño de regalos, por lo que los participantes podrán ejercitar sus habilidades creativas.
Academia Cervantes lleva varios años colaborando con Fundación Nipace, a quien destina la recaudación de su pueblecito navideño “Cervantes Solidarity Express”, que este año cumple tres ediciones. La popular academia también entrega la recaudación de su Maratón Solidario de Robótica a Fundación Nipace, que este mes de septiembre ha sumado su sexta edición.
Fundación Nipace quiere agradecer públicamente el compromiso de Academia Cervantes, que forma parte de los colaboradores habituales a favor de los niños y niñas con parálisis cerebral.