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La Fundación Haz otorga tres estrellas a la Universidad de Alcalá por su excelencia en Transparencia
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La Fundación Haz otorga tres estrellas a la Universidad de Alcalá por su excelencia en Transparencia

La UAH renueva un año más este sello de transparencia al cumplir casi el 100% de los indicadores de transparencia y buen gobierno

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de diciembre de 2024, 13:55h

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Según el informe de transparencia de la Fundación Haz correspondiente al año 2024, la UAH es una de las universidades más transparentes de España ya que cumple casi con la mayoría de los índices de cumplimiento de los indicadores evaluados analizados de la página web de transparencia. El único indicador sobre el que el informe otorga un cumplimiento parcial a la Universidad de Alcalá tiene que ver con el responsable de cumplimiento, que recomiendan que el órgano responsable de compliance dependa el consejo social, un indicador que no lo cumple este año ninguna universidad.


En la web de transparencia se exponen con claridad las cuentas generales, el plan estratégico, la información relativa a la oferta de recursos humanos de la universidad, tanto del personal docente e investigador (PDI) como del personal de administración y servicios (PAS), así como la estructura, composición y reglas de funcionamiento de los principales órganos de gobierno de la universidad como el Consejo de Gobierno y el Consejo Social. De este último, el informe destaca especialmente el progreso en las prácticas de rendición de cuentas de los consejos sociales, al informar públicamente sobre la asistencia de sus miembros a las reuniones, así como sobre las prácticas de autoevaluación del desempeño que han llevado a cabo.


Otros datos y documentos que proporcionan la práctica totalidad de las universidades públicas como la Universidad de Alcalá son, por ejemplo, su plan estratégico; la información sobre su personal, incluyendo las bandas salariales; la composición del órgano de gobierno, las reuniones y actas y los estatutos que les rige; la información sobre las fundaciones, empresas y otras entidades que dependen de la universidad; la oferta y demanda académica; información para sus alumnos como los distintos canales de comunicación y las becas y ayudas que existen; o los resultados de la institución, que abarca aspectos como las encuestas de satisfacción, el rendimiento académico o su impacto en la empleabilidad de sus alumnos.

El informe, que este año cumple su duodécima edición, subraya que la información económica que publican los centros públicos alcanza un nivel de cumplimiento medio del 99%, siendo esta una de las áreas en la que más distancia toman las universidades privadas, con tan solo un 27% de media de cumplimiento.

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