Bajas temperaturas y cielos nubosos tendrán en aviso a Castilla La Mancha y otras ocho CCAA en la mañana del último domingo del año
Las bajas temperaturas y la niebla tendrá en aviso amarillo a Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja en la mañana del último domingo del año
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 28 de diciembre de 2024, 20:47h
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en algunos casos los avisos se darán tanto por temperaturas mínimos y por niebla, concretamente en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña. De su lado, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja sólo estarán avisadas por la niebla, mientras que Madrid lo estará por bajas temperaturas.
La agencia explica que esta nubosidad baja matinal dejará brumas y nieblas en amplias zonas que por lo general tenderán a levantar pero que se prevén más densas y persistentes de la meseta Norte, valle del Ebro, depresiones del nordeste, interior de Galicia y puntos en la meseta Sur. Podrían ser localmente engelantes.
Más allá de la mañana con nubes, la Aemet indica que el domingo se presenciará una situación anticiclónica con predominio de cielos poco nubosos o despejados y ausencia de precipitaciones.
En lo que respecta a las temperaturas, las provincias con las mínimas más bajas serán León y Palencia, ambas con menos tres grados. A estas les siguen, con mínimas de menos dos grados, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Toledo y Zamora. Con este panorama, las heladas seguirán afectando a amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, meseta Sur y sierras del sureste, sin descartarse localmente en Mallorca, moderados en amplias zonas del interior, pudiendo llegar a fuertes en áreas de la Ibérica y Pirineos.
En Canarias habrá tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve. Se prevé calima ligera, con mayores concentraciones en las islas orientales. De su lado, las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios en general, con descensos en el Cantábrico, Canarias orientales y zonas de la meseta Norte.
Predominarán los vientos flojos de componente oeste en la mitad norte del área mediterránea, y de componente este o en calma en el resto. Se prevén moderados en Canarias y litorales del extremo noroeste y del sur peninsular, con posibles intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán.