La alcaldesa de Alovera traslada en su mensaje de fin de año los retos e ilusiones para el 2025.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de diciembre de 2024, 13:25h
Como es tradición, el Ayuntamiento de Alovera traslada en los últimos momentos del año un mensaje institucional por su alcaldesa, María Purificación Tortuero, haciendo un análisis del año que se cierra y, a la vez, una valoración del nuevo año que entra, con los mejores deseos para el próximo año.
En el inicio del mismo se pone en valor el ejemplo de movilización que se desarrolló en el municipio con la catástrofe de la DANA y la movilización excepcional que llevó a que en menos de veinticuatro horas los camiones del Ayuntamiento llegaran a barrios de Paiporta o Sedaví para distribución directa esos días a los vecinos.
Este año se cierra con varios premios nacionales recibidos por el Ayuntamiento en diversas materias y que la alcaldesa pone como referencia de un municipio que apuesta por la accesibilidad y la integración como ejes de su crecimiento.
También remarcó en el mismo que Alovera es un municipio que crece en población pero que, también, lo hace en su oferta municipal con un récord anual de plazas y actividades en múltiples áreas municipales.
Pero también remarcó los capítulos pendientes de solventar, poniendo el foco en las carencias del transporte público y, sobre todo, de que siendo la tercera población de la provincia no tenga un centro de salud como el resto y el incumplimiento desde hace cuatro años de revertir esa situación con la inmediatez que demandan los vecinos.
Alovera afronta el próximo año con muchos proyectos, con muchas ganas de que la inversión, que no se ha podido realizar en años pasados, comience a verse en las calles y los vecinos cuenten con nuevas instalaciones.
Acabó su mensaje con una referencia a la infancia, en un municipio con una tasa de población infantil y adolescente tan grande, estamos obligados a ver la Navidad y toda la actividad municipal siempre con los ojos de un niño o niña, dentro además del compromiso adquirido al haber renovado este año el título de Ciudad Amiga de la Infancia con mucho orgullo.
El mensaje incluye el deseo de avance para los proyectos personales y familiares de todos los vecinos y la esperanza de vivir en el municipio grandes momentos compartidos durante todo el año.
La grabación que se realizó en el Ayuntamiento mostrando de fondo una Plaza Mayor rebosante de diversión y encuentro con las atracciones, tren navideño, actividades y decoración navideña, dentro de una programación que está teniendo una gran acogida entre todos los vecinos.