Se darán heladas dispersas en el sur y generalizadas en el resto (-8°C en sistemas Central e Ibérico) y la alerta amarilla estará activa en Cuenca y Guadalajara por frío nocturno.
-3ºC de mínima y 9ºC de máxima este miércoles, Día de Año Nuevo, en Guadalajara que está en ALERTA AMARILLA por BAJAS TEMPERATURAS
Este miércoles amanecerá en Guadalajara a las 8:33 horas y anochecerá a las 17:54 horas, las temperaturas estarán entre -3°C y 9ºC, el viento con una velocidad de 9 km/h y de dirección norte
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de enero de 2025, 09:49h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, muy nuboso de nubosidad baja en Albacete y sur de Cuenca tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Poco nuboso o despejado en Guadalajara y en el resto intervalos de nubosidad baja por la mañana tendiendo a poco nuboso o despejado.
Brumas y nieblas matinales en los valles del Tajo y Guadiana, La Mancha y zona de Almansa donde podrán volver a formarse al final del día. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en la mitad sur siendo localmente más acusado en Ciudad Real y sin cambios en el resto.
Las temperaturas máximas irán en ligero descenso en Guadalajara y en zonas de montañas del oeste, en ligero ascenso en Albacete y sin cambios en el resto. Habrá heladas débiles dispersas en la mitad sur donde serán más probables en las zonas de montaña, y generalizadas en el resto localmente moderadas en los sistemas Central e Ibérico donde podrán alcanzar los -8 grados. Soplarán vientos flojos con predominio de la componente este tendiendo a flojos variables al final.
Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 11 grados en Albacete, entre los 2 y los 12 en Ciudad Real, entre -3 y 12 grados en Cuenca, entre -3 y 9 grados en Guadalajara y entre 0 y 12 grados en Toledo.
Por otra pate, el 2025 arranca este miércoles con chubascos fuertes y tormentas que podrían ser persistentes en el litoral sudeste, golfo de Valencia, Melilla y sur de Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Mientras, el resto de la península disfrutará de un tiempo más estable aunque con probables nieblas especialmente en el interior, localmente engelantes.
Durante el Año Nuevo continuará la inestabilidad en el área mediterránea, que podría extenderse a la costa del Sol durante la madrugada, según la última actualización de las previsiones de la Aemet. En el resto de la península habrá probables nieblas, localmente engelantes, en meseta norte, depresiones del nordeste y puntos de la meseta sur. La alerta amarilla estará activada en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana por lluvias y en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Castilla-La Mancha y Madrid por nieblas densas y bajas temperaturas.
Las temperaturas, aunque bajas, apenas variarán, con heladas generalizadas en los interiores norte y este, localmente fuertes en Pirineos y sistema Ibérico. El viento soplará flojo con predominio de la componente este, con levante en el Estrecho, y rolando del suroeste en litorales de Galicia y Cantábrico occidental.
En Canarias continuará la estabilidad, con intervalos nubosos, viento de componente este y temperaturas con pocos cambios.