La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana indoor en Robledillo de Mohernando
La plantación que se encontraba “enganchada” ilegalmente al suministro eléctrico ocasionó problemas de abastecimiento en la localidad
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de enero de 2025, 13:09h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado una plantación de marihuana “indoor” en la localidad de Robledillo de Mohernando. Se han incautado 676 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y se ha detenido a una persona en relación con estos hechos.
Esta detención fue practicada por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Guadalajara, en colaboración con la Guardia Civil de Humanes, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “El Retamar” de la localidad de Robledillo de Mohernando.
Practicada la entrada y registro en la vivienda se localizó una plantación de marihuana “Indoor” con 676 plantas en distintas fases de crecimiento, que se estaban cultivando en tres estancias del inmueble.
Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo “indoor” de marihuana. Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.
El cultivo, que se encontraba “enganchado” ilegalmente al suministro eléctrico, había ocasionado problemas de abastecimiento en la localidad de Robledillo de Mohernando.
El responsable de la plantación, un varón de 50 años de edad, de nacionalidad española, fue localizado y detenido en la localidad de Cabanillas del Campo, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.