www.guadanews.es
Fiesta de San Vicente en Quer: Misa, procesión y vermú este miércoles
Ampliar

Fiesta de San Vicente en Quer: Misa, procesión y vermú este miércoles

Por REDACCION
x
redaccion@guadanews.es

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

lunes 20 de enero de 2025, 20:22h
: 03:04

La villa de Quer celebra este miércoles 22 de enero la fiesta patronal de San Vicente, con un programa que incluye misa a las 12:00 en la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca, seguida de una procesión si las condiciones lo permiten. Después, se ofrecerá un vermú con migas amenizado por el dúo Antonio Marcos y Catherine en el Centro Social del Ayuntamiento. Esta tradición, recuperada en 2005, busca mantener vivas las costumbres locales y fomentar la convivencia entre los vecinos. Para más información, visita el enlace.


Con misa y procesión, si es posible, aperitivo de migas, y la actuación del dúo Antonio Marcos y Catherine.

La villa setera de Quer se prepara para celebrar su festividad patronal de San Vicente con un programa de actos que se llevará a cabo el 22 de enero, día declarado fiesta local. Este evento no solo busca honrar al santo, sino también ofrecer apoyo a las familias locales mediante un campamento urbano que facilitará la conciliación entre la vida laboral y personal.



Programa de actividades



La jornada comenzará a las 12:00 horas con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca. Si las condiciones lo permiten y hay suficiente afluencia de vecinos, se realizará la tradicional procesión del Santo al finalizar la ceremonia religiosa.

Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de un vermú aperitivo con migas, cortesía del Ayuntamiento, que será amenizado por el dúo Antonio Marcos y Catherine. Este encuentro festivo tendrá lugar en el Centro Social del Ayuntamiento.



Una tradición recuperada



Históricamente, el concejo de Quer destinaba fondos anualmente para la celebración del culto en honor a San Vicente. Según las actas municipales, esta fiesta votiva ha tenido lugar desde tiempos inmemoriales hasta 1931. Sin embargo, fue en 2005 cuando se reanudó la tradición de sacar al santo en procesión. Desde entonces, el Ayuntamiento ha trabajado junto a los mayores del pueblo para mantener vivas estas costumbres, incorporando también actividades culturales y lúdicas al programa.

San Vicente 2025



    • 12:00 horas: Misa y procesión (si procede) en la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca.

    • 13:00 horas: Vermú con migas, amenizado por la actuación del dúo Antonio Marcos y Catherine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8