El alcalde ha presentado el 23 Mes del Jazz de Azuqueca, que ofrecerá cuatro conciertos los sábados de febrero. Miguel Óscar Aparicio ha subrayado la importancia de la cultura en la estrategia municipal, afirmando: «Azuqueca cree en la Cultura, Azuqueca invierte en Cultura y quiere que los ciudadanos puedan disfrutar de ella».
Durante su intervención, el regidor destacó las diversas iniciativas culturales que se desarrollan a lo largo del año, como el evento «AzuSoul y otras músicas», actualmente en enero, así como el Mes del Jazz, la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro y el Azuquéflamenca. La programación del Mes del Jazz ha sido calificada por Aparicio como «espléndida», resaltando también la colaboración con la Escuela de Arte Elena de la Cruz para diseñar el cartel del festival.
Colaboración y Formación
El cartel fue diseñado por Mauro Serrano, alumno del primer curso del Grado Superior de Gráfica Impresa. El alcalde enfatizó que esta colaboración no solo forma al alumnado, sino que también otorga valor a su trabajo creativo.
La concejala de Cultura, Susana Santiago, añadió que se busca variedad en las formaciones musicales programadas, incluyendo tanto voces masculinas como femeninas y grupos nacionales e internacionales. El presupuesto destinado a este ciclo musical supera los 20.000 euros, solo en cachés para los artistas.
Detalles de los Conciertos
Los conciertos comenzarán a las 20 horas todos los sábados de febrero en la Casa de la Cultura. Las entradas están disponibles a un precio de 8 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y 12 euros para el público general. Se pueden adquirir en esta página web (AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos.
Programación:
- Sábado 1 de febrero: MAUREEN CHOI QUARTET
- Sábado 8 de febrero: JABY SÁNCHEZ TRÍO
- Sábado 15 de febrero: MUNIR HOSSN & ELAS
- Sábado 22 de febrero: CERVANTES – SAIZ – SANDOVAL
La noticia en cifras
Descripción |
Cifra |
Presupuesto destinado a cachés |
20,000 euros |
Precio entrada (Tarjeta Ciudadana) |
8 euros |
Precio entrada (resto) |
12 euros |
Número de conciertos programados |
4 |