La diputada delegada de Turismo, Arantxa Pérez Gil, ha otorgado hoy las chaquetillas que acreditan como nuevos embajadores de la marca gastronómica DeGUsta Guadalajara a tres destacados cocineros. Durante el congreso de gastronomía Madrid Fusión Alimentos de España 2025, Irene Letón del restaurante A la Finca en Villaviciosa de Tajuña, Sergio Belotti de Las Horneras en Cobeta y Rubén Urbano de El Fogaril en Sigüenza han sido reconocidos por su contribución a la cocina local.
Pérez Gil subrayó la importancia del evento al afirmar: “Hoy es un día importante porque ponemos en valor nuestra gastronomía y nuestros productos locales, que luego toman forma por estos cocineros en sus establecimientos; es un privilegio tenerlos en nuestra provincia”.
Reconocimiento a la Gastronomía Local
Durante las tres jornadas del congreso, que se celebró del 27 al 29 de enero, Guadalajara presentó un expositor propio y un programa específico que destacó los productos y platos representativos de la región. La diputada indicó que el balance del evento es muy positivo, destacando los showcookings realizados y la gran aceptación que tuvieron entre los asistentes.
Sergio Belotti enfatizó la relevancia de resaltar el producto local: “Es fundamental poner en valor lo que tenemos en Guadalajara y, especialmente, lo que representa nuestro pueblo, Cobeta. Nos sentimos muy orgullosos de ser embajadores de DeGusta Guadalajara”.
Compromiso con la Comunidad
Irene Letón expresó su compromiso con la marca: “Llevaré en el corazón a DeGusta Guadalajara y lo defenderé, porque es mi tierra y llevo luchando mucho tiempo para que mi pueblo esté en el mapa”. Además, destacó la labor social que realiza su restaurante, donde los vecinos se reúnen incluso durante el invierno, mostrando un fuerte compromiso con el medio ambiente y el desarrollo rural.
Por su parte, Rubén Urbano compartió su experiencia personal: “Siendo de Córdoba, esta tierra me ha acogido desde el primer día. Me siento seguntino como el que más y este reconocimiento es una señal clara de que la gente valora nuestro trabajo aquí”.