El Museo Francisco Sobrino ha centrado gran parte de su programación en el inicio de este año en los hermanos Ortiz Echagüe. Después de la exposición de pinturas de Antonio Ortiz Echagüe, que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de febrero, esta semana se ofrecerán conferencias que profundizarán en la vida y obra de estos dos artistas, guiadas por el historiador Pedro José Pradillo Esteban.
La primera conferencia se llevará a cabo el jueves 30 de enero a las 19:00 horas y estará dedicada a Antonio Ortiz Echagüe. Este destacado pintor fue uno de los retratistas más reconocidos de su época, rivalizando con figuras como Sorolla y Zuloaga. Sus obras, llenas de color y vitalidad, fueron exhibidas en las galerías más prestigiosas de Europa, Estados Unidos y Argentina.
Conferencias sobre el legado artístico
El viernes 31 de enero, también a las 19:00 horas, se realizará la segunda conferencia enfocada en José Ortiz Echagüe, hermano del pintor y un notable fotógrafo. Durante esta charla se explorará su influencia como máximo exponente del pictorialismo fotográfico, un estilo que le permitió mostrar sus obras en los salones internacionales más destacados y en revistas especializadas reconocidas.
Estas conferencias representan una oportunidad única para conocer más sobre la historia artística de dos figuras clave nacidas en Guadalajara y su impacto en el mundo del arte.