www.guadanews.es
La fiesta de Las Candelas deslumbró en El Casar
Ampliar

La fiesta de Las Candelas deslumbró en El Casar

Por REDACCION
x
redaccion@guadanews.es

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

martes 04 de febrero de 2025, 06:12h
: 03:07

La fiesta de Las Candelas, en honor a la Virgen de la Candelaria y San Blas, se celebró del 31 de enero al 2 de febrero en El Casar, destacándose por su devoción y tradición. Declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, la festividad incluyó un pasacalles, misa, procesiones y la lectura de la carta de Candelas. La celebración culminó con el tradicional revoloteo de la bandera, marcando el cierre de una festividad llena de fe y alegría. Para más información, visita el enlace.

Fiesta en Honor a la Virgen de las Candelas

Del 31 de enero al 2 de febrero, El Casar se llenó de fervor y tradición durante la celebración en honor a la Virgen de la Candelaria y a San Blas. Este evento, que ha sido declarado fiesta de Interés Turístico Provincial, destaca por su profunda devoción y el fervor religioso que lo rodea.

La esencia de las Candelas radica en rendir homenaje a estas figuras religiosas, fusionando elementos de fe con una rica herencia cultural. La festividad se caracteriza por su ambiente militar, patriótico y literario, reflejando la historia y los valores del lugar.

Desarrollo de las Celebraciones

El clima fue propicio para dar inicio a las actividades el 31 de enero con un pasacalles animado por dulzaineros y “funcioneros”. Esta jornada incluyó la tradicional recogida y entrega de la vela a la Virgen, un acto que tuvo lugar por la tarde.

El día sábado estuvo marcado por una serie de eventos significativos: la procesión, una misa solemne y una carrera que condujo al momento más esperado: la lectura de la carta de Candelas, realizada por Vicente Marcos López. Este acto simboliza el vínculo entre los asistentes y sus tradiciones.

Cierre Festivo

El domingo comenzó con una Santa Misa seguida de otra procesión en honor a San Blas. Posteriormente, se llevó a cabo un refresco ofrecido por el capitán Francisco Laso Fernández, un gesto que resalta la camaradería entre los participantes.

La celebración concluyó con el tradicional revoloteo de la bandera, marcando así el cierre de las festividades de Las Candelas 2025. Un evento que no solo es un homenaje religioso, sino también una manifestación cultural profundamente arraigada en la comunidad local.

#ElCasar #FiestaLasCandelasElCasar2025 #LasCandelas2025

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8