www.guadanews.es
El PP rechaza plazos para modificar el Estatuto de Castilla La Mancha y el PSOE recalca que hay "un ultimátum"
Ampliar

El PP rechaza plazos para modificar el Estatuto de Castilla La Mancha y el PSOE recalca que hay "un ultimátum"

El PSOE ha instado al PP a que "ponga sobre la mesa los cambios que quiere" para la reforma del Estatuto, después de que la portavoz popular en el Parlamento haya tildado el plazo de 15 días dado por los socialistas como una "amenaza"

Por REDACCION
x
redaccion@guadanews.es

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

martes 25 de marzo de 2025, 19:12h
: 04:42
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria, Carolina Agudo, ha rechazado este martes ponerse plazos para negociar con el PSOE la reforma del Estatuto de Autonomía y ha pedido abordar el diálogo "en la mesa" y "con máxima discrección".

"Las cosas se tienen que hablar y se tienen que hacer serenamente y sobre todo en una mesa", ha señalado la portavoz en una rueda de prensa celebrada este martes, en la que ha contestado al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que confió el pasado viernes en que el PP comunicara en 15 días su apoyo a esa reforma.

La popular ha tildado ese plazo como una "amenaza" por parte de los socialistas, pero no ha revelado el estado de las negociaciones. "De las reuniones que se mantienen en una mesa a puerta cerrada, no me gusta hablar ante los medios de comunicación", ha dicho.

Tampoco se ha pronunciado sobre si se está hablando o no de incluir una reforma de la ley electoral o de no incluir el aumento de la horquilla de diputados regionales, pero ha subrayado que la postura del PP es "clara" con respecto "a los diputados y a las leyes electorales".

En este sentido, ha afeado que el PSOE hable ante los medios de comunicación sobre esas negociaciones y ha reiterado que el PP se pronunciará sobre el contenido "una vez que se hayan llevado a cabo los acuerdos que tengamos que llevar a cabo".

Y ha apuntado a que "lo importante en estos momentos es que si se aprueba un Estatuto que sea para mejorar la vida de los castellanomanchegos".

EL PLAZO DADO ES "UN ULTIMÁTUM"

Por su parte, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha recalcado que el plazo de quince días que planteó el PSOE al PP el pasado viernes para que comunique que se desbloquea la negociación de reforma del Estatuto de Autonomía es "un ultimátum".

En rueda de prensa, Godoy ha instado al PP a que "ponga sobre la mesa los cambios que quiere" para la reforma del Estatuto, después de que la portavoz popular en el Parlamento haya tildado ese plazo como una "amenaza" y ha pedido hablar "serenamente y sobre todo en una mesa".

"A nivel nacional, Paco Núñez tiene las manos libres para pactar con el Partido Socialista en Castilla La Mancha, con lo cual entendemos que ya no tiene que haber ningún problema para que el Estatuto de Autonomía salga adelante", ha señalado Godoy.

Además, ha recordado que los socialistas han pedido por carta al PP que diga "qué quiere exactamente", por escrito, porque los acuerdos "estaban firmados" y "aún así se rompieron". "No parece lógico que nos volvamos a fiar del Partido Popular si no pone negro sobre blanco", ha apuntado.

Preguntado por los pactos entre Vox y el PP en la región, Godoy ha subrayado que los populares están "supeditados absolutamente a Vox" y Paco Núñez "está de acuerdo con los pactos que se están realizando en ayuntamientos y en diputaciones". "Un pacto con Vox que nos retrotraiga al pasado, casi a una Castilla-La Mancha de blanco y negro", ha advertido.

También se ha referido al apoyo que este lunes el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha hecho al líder popular de la región, Paco Núñez, señalando que es "una decisión del Partido Popular" pero indicando que sus compañeros de partido en Castilla-La Mancha "no lo ven como un líder sólido".

Al líder popular le ha afeado su "silencio" respecto al la denunciada conocida este lunes contra el Ayuntamiento de Torrijos, gobernado por PP y Vox, que acordó el reparto de la nómina de una edil del PP de baja por maternidad, entre otros dos compañeros, uno del PP y otro de Vox.

"Paco Núñez sigue callado, literalmente, y exigimos a Paco Núñez, exigimos al Partido Popular de Castilla la Mancha que esta decisión la revoque y la eche para atrás. Es una auténtica vergüenza", ha lamentado.

Además, ha reprochado a Núñez su visita a Bruselas para defender sus tesis para mejorar la vida de los agricultores cuando, ha matizado, el PP votó en contra de condenar los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "No hace falta irse tan lejos", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8