www.guadanews.es
Arnaldo Otegi se reúne con Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica)
Ampliar

Arnaldo Otegi se reúne con Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica)

Por REDACCION
x
redaccion@guadanews.es

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

martes 25 de marzo de 2025, 20:57h
: 02:49
El expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, y el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se han comprometido este martes en Waterloo a que sus respectivas formaciones políticas "trabajen sin descanso para que los derechos políticos, culturales y lingüísticos del pueblo vasco y del pueblo catalán sean reconocidos y garantizados".

Puigdemont ha recibido en Waterloo a Otegi, que ha estado acompañado del secretario de Relaciones Política de EH Bildu, Gorka Elejabarrieta.

El encuentro, según ha informado la formación vasca, ha transcurrido en "un ambiente cordial, constructivo y de respeto", y ha servido para "compartir impresiones" sobre la situación política actual y poner en común "los retos a los que se enfrentan Euskal Herria y Cataluña en un contexto internacional cada vez más cambiante e incierto".

Ambas delegaciones han tenido la oportunidad de reflexionar e intercambiar propuestas y análisis sobre el papel que deben jugar las instituciones europeas ante "el nuevo contexto geopolítico y han debatido sobre la autonomía estratégica que debe asumir la Unión Europea".

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que está realizando Otegi tras ser reelegido secretario general de EH Bildu y se trata del primer viaje a Bruselas desde que asumió en febrero, de nuevo, la responsabilidad de liderar la formación soberanista.

Puigdemont y Arnaldo Otegi se han emplazado a mantener abierta la interlocución entre Junts y EH Bildu de cara a afrontar "los retos que se presentan desde la escena vasca y catalana".

De esta forma, ambas formaciones políticas se comprometen "a seguir trabajando sin descanso para que los derechos políticos, culturales y lingüísticos del pueblo vasco y del pueblo catalán sean reconocidos y garantizados".

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PODRÍA ANULAR EL VOTO DELEGADO DE PUIGDEMONT EN EL PARLAMENT
El Tribunal Constitucional se dispone a anular el voto delegado del expresidente catalán Carles Puigdemont y del exconsejero Lluis Puig, en la constitución del actual Parlamento de Cataluña, y que la MEsa de Edad de dicha cámara dio por válidos.

El recurso al Alto Tribunal fue interpuestos por diputados del PP y el Constitucional en otros precedentes a este ya anuló votos delegados como éstos dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8