La Diputación recepciona una decena de caminos rurales en Chillarón, Pareja, Alique y Escamilla
Se han llevado a cabo diversas actuaciones para mejorar y reforzar el firme de los caminos
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Diputación Provincial de Guadalajara ha recepcionado una decena de nuevos caminos rurales en los que se han llevado a cabo diversas actuaciones de mejora merced al acuerdo con el Ministerio de Agricultura, la Junta de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. En concreto, los diez caminos en los que se han acometido trabajos de acondicionamiento pertenecen a los municipios de Chillarón del Rey, Pareja, Alique y Escamilla, según ha informado el diputado de Obras, José Ángel Parra, quien se ha mostrado satisfecho por el buen ritmo de los trabajos así como por el resultado de los mismos. SIGUE
Parra ha comprobado recientemente la finalización de las obras acompañado por técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Diputación y por los alcaldes de los pueblos a los que pertenecen los caminos.
Detalle de las actuaciones
Las actuaciones realizadas en el municipio de Chillarón del Rey corresponden al denominado Camino de Las Eras, que bordea el pueblo, y el Camino de Cereceda. En el primer caso, se ha realizado la construcción de la base del camino donde se ha extendido zahorra artificial; además, para reforzar dos tramos de elevada pendiente se ha realizado la construcción de pavimento de diez centímetros de espesor en zonas sin acceso para tráfico pesado.
En el segundo camino, la actuación ha consistido en la construcción de la base con el material existente en su totalidad; para estabilizar el camino se ha procedido al aporte de zahorras en tramos discontinuos con tres metros de ancho y un espesor de diez centímetros.
En el municipio de Pareja, las actuaciones se han centrado en el Camino de Torronteras, que parte del pueblo, donde se han mejorado los primeros metros con la construcción de la base del material existente en 5,5 metros de ancho. También se ha limpiado la cuneta y se ha aportado zahorra, además de la construcción de una obra de albañilería para parar las aguas que bajan por el camino.
Por otro lado, se ha procedido a la mejora del Camino de las Cuevas, con la construcción de la base, limpieza de la cuneta y aportación de zahorra en toda su longitud; además de la ejecución de un caño que recoge las aguas de la cuneta del camino y las dirige hacia una parcela cercana a Pareja. Por último, también se ha llevado a cabo la mejora del Camino de Valdetrigos, a través de la aportación de zahorra en toda su longitud para su estabilización así como la construcción de la base del camino con el material existente.
En Alique, se han realizado mejoras en el camino que parte del pueblo denominado Camino de Chillarón, donde también se ha construido la base con el material existente y se ha aportado zahorra artificial en tramos discontinuos.
Finalmente, en Escamilla se ha actuado en el Camino del Carril con la mejora del firme; en el Camino de Villaescusa, donde se ha mejorado la base y se han abierto las cunetas en varios tramos; y en el Camino del Arroyo y Camino de Carraolmedilla, donde se ha mejorado la base construyéndola con el material existente.