Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) abandonan la zona del incendio del Alto Tajo
El incendio está controlado y "estabilizado"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Varios retenes de emergencia permanecerán en la zona para evitar que posibles golpes de viento reaviven las cenizas. Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han abandonado las labores de extinción del incendio que desde el miércoles afecta al Parque Natural del Alto Tajo, en el término municipal de Chequilla, y que está estabilizado, con la previsión de que quede totalmente controlado y estabilizado a lo largo de la tarde SIGUE
Así lo han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, de la que depende el dispositivo de extinción del incendio, que se originó a las 12:08 horas del miércoles por causas que aún no se han precisado, aunque todo apunta a que se debió a "un descuido" en una vivienda.
Las dimensiones del incendio hicieron necesario que las 17:00 horas del miércoles se declarara el nivel 2 de alerta, que permite la participación de medios extraordinarios y motivó la participación de efectivos de la UME.
Según han precisado las fuentes de la Consejería de Agricultura, aún permanece decretado el nivel 2 de alerta, aunque la previsión es que se pase al 1 o al 0 esta misma mañana.
En la actualidad, pasadas 44 horas desde que se iniciara el fuego, sólo trabajan en la zona los medios adscritos al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam).