García Salinas : “Si Celada dedicara el mismo tiempo a gobernar que a insultar a la oposición, mejor le iría a Cabanillas”.
El PSOE pide que todos los liberados del PP en Cabanillas renuncien a la extra de diciembre
Ante la falta de iniciativa de Celada para hacerlo voluntariamente
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha registrado hoy una carta dirigida al alcalde de la localidad, Jaime Celada, en la que solicita que todos los cargos liberados del PP en el Consistorio renuncien a la paga extra de diciembre, tal como el Gobierno de Rajoy ha impuesto por decreto a todos los empleados públicos. El portavoz socialista ha presentado esta solicitud ante la falta de iniciativa mostrada por el alcalde para renunciar a su paga extra y la del resto de liberados del PP de forma voluntaria. En su misiva, García Salinas señala que la supresión de la paga extra a los empleados públicos es una medida injusta y que va a perjudicar al consumo y la economía del municipio, pero una vez que Rajoy ha decidido quitar esa paga a los funcionarios, “el equipo de Gobierno de Cabanillas debe renunciar a la extra de sus liberados, en solidaridad con los empleados públicos, y por coherencia política, ya que otros cargos de su mismo partido ya lo han hecho en otras instituciones”. SIGUE
La carta concluye sugiriendo que el dinero que ahorre el Ayuntamiento de Cabanillas por la renuncia de los liberados del PP a esa paga extra puedan dedicarse a poner en marcha un proyecto para la creación de empleo en el municipio, para lo que ofrece la total colaboración del Grupo Socialista.
“Si Celada dedicara el mismo tiempo a gobernar que a insultar a la oposición, mejor le iría a Cabanillas”.
Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista ha lamentado “el estilo faltón e insultante” que ha mostrado el alcalde del PP a propósito de la polémica generada por la futura instalación de una gasolinera en una zona residencial de Cabanillas. “Si Celada y el PP dedicaran a gobernar y trabajar por el pueblo el mismo tiempo que utilizan para insultar a la oposición, mejor le iría a Cabanillas del Campo y a sus vecinos”, ha comentado García Salinas.
El portavoz socialista se ha reafirmado en que “todo el expediente para la instalación de la estación de servicio, su tramitación, la concesión de licencias de obra y actividad y el rechazo a todas las alegaciones presentadas por los vecinos contra su apertura en ese punto del municipio, se ha desarrollado bajo mandato de Celada, por mucho que él intente culpar a los demás”.
José García Salinas recuerda que “el PSOE ofreció al alcalde colaboración para hacer una modificación puntual y urgente del Plan de Ordenación Municipal para evitar la instalación de la gasolinera en ese lugar, lo que podría haberse hecho negociando con el empresario una ubicación distinta o la indemnización que fuera procedente”.
El portavoz socialista ha añadido que, efectivamente, “el POM aprobado por el anterior gobierno municipal, en 2004, igual que permite la instalación de una planta de Inditex en Cabanillas, también posibilita la instalación de un negocio en suelo terciario que, en su momento, nadie podía prever que fuera una gasolinera, y por eso, si el POM puede modificarse facilitar una operación beneficiosa para el pueblo, también puede modificarse para evitar otra que perjudique y provoque preocupación a los vecinos”.