Los del PP dicen que tienen 65 razones que los diferencian de los del PSOE
Carolina Hernández destaca las 65 razones que diferencian “el Gobierno responsable de Cospedal del ruinoso e irresponsable de Barreda y Page”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La diputada regional, Carolina Hernández, ha esbozado ante los medios de comunicación de Guadalajara las 65 razones principales que diferencian “al Gobierno responsable de María Dolores de Cospedal del ruinoso e irresponsable de Page y Barreda”. Hernández subrayaba durante su intervención que “la forma de hacer política de la presidenta Cospedal es trabajar sin descanso por y para Castilla-La Mancha priorizando el empleo, la sanidad, la educación y los servicios sociales y buscando un futuro mejor para nuestra tierra”. En la misma línea, la diputada Regional por Guadalajara manifestaba que “a los socialistas se les debería caer la cara de vergüenza y en lugar de incendiar la calle y reclamar cosas que no hacían cuando gobernaban deberían pedir perdón a todos los ciudadanos por haber dejado a esta región y a este país arruinado”. Bajo el epígrafe “No es lo mismo” Carolina Hernández desgranó todas y cada una de las 65 razones que diferencian al actual Gobierno que preside María Dolores Cospedal con el de su antecesor Barreda apoyado por Page. SIGUE
“No es lo mismo... tener el doble de secretarias y conductores de altos cargos, que reducirlos a la mitad eliminando gastos innecesarios. No es lo mismo... tener 800 liberados sindicales, que reducirlos en 501 y ahorrar así 19,5 millones de euros. No es lo mismo... tener una figura como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social, que suprimirlos, eliminando duplicidades y ahorrando más de 4 millones de euros para dedicarlos a la creación de empleo. No es lo mismo... tener oficinas exteriores o embajadas actuando por cuenta propia, que integradas en la red nacional para ahorrar costes, dar mejor servicio a nuestros empresarios y defender de verdad los intereses de nuestra tierra en la Unión Europea”.
“.No es lo mismo... ponerle “un sueldo vitalicio” de entre 400 y 800 euros al mes a los que han sido alto cargos, que eliminar el complemento salarial a los altos cargos que cobran cuando dejan su puesto en el Gobierno. No es lo mismo... condenar a su extinción a los emprendedores, autónomos, pequeñas y medianas empresas, que apoyarlos con una Ley de Emprendedores. No es lo mismo... dejar arruinadas a miles de empresas, pymes y autónomos de nuestra región, que conseguir saldar las deudas pendientes mediante el mecanismo ICO de pago a proveedores. No es lo mismo... olvidar a los jóvenes y condenarlos a emigrar fuera de C-LM, que invertir 3 millones de euros en ayudas a la formación y la contratación de los mismos”, añadía Carolina Hernández.
Y así una tras otra hasta 65 acciones que diferencian notablemente la forma de gobernar del PP respecto al Partido Socialista. “No es lo mismo… prometer 400 millones de euros en subvenciones falsas sin consignación presupuestaria engañando a asociaciones y colectivos, que ser serios y cumplir lo prometido. No es lo mismo... desviar el dinero de los agricultores para juergas presupuestarias, que ayudar a modernizar el viñedo con más de 84 millones de euros. No es lo mismo… perder 130 millones de euros de ayudas europeas por no aportar 19 millones de euros, que pagar 1.000 millones de euros de ayudas a 135.000 agricultores y ganaderos”.
“No es lo mismo... dar la espalda al profesorado, que crear una Ley que defienda la autoridad de los profesores en las aulas y un Centro Regional de Formación de Excelencia para mejorar sus conocimientos. No es lo mismo... ver los toros desde la barrera para salir en la foto, que defenderlos declarando la fiesta nacional como Bien de Interés Cultural. No es lo mismo... abandonar a su suerte las carreteras de la región, que conservarlas, repararlas y “pagar las obras”. No es lo mismo... tener poblaciones sin acceso a las nuevas tecnologías, que dotar a 167 poblaciones de Castilla-La Mancha con acceso a Internet”.
“No es lo mismo... dejar a deber 110 millones de euros en Educación, que pagarlos y mejorar a la vez la calidad de la misma, según recoge el informe del Consejo Escolar Nacional. No es lo mismo… deber a la Universidad de C-LM 85 millones de euros, que pagarle más de 150 millones euros en un solo año. No es lo mismo... trabajar con 50 chiringuitos de productoras de amiguetes en RTVCM, que confiar en el trabajo de los profesionales de la casa ahorrando 30 millones de euros y mejorando, a la vez, los índices de audiencia. No es lo mismo... malgastar en un vehículo blindado que sólo se usó una vez como sucedió con el coche del ex presidente Barreda cerca de 70.000.000 de pesetas, que ponerlo a la venta y reducir, a la vez, un 20% del gasto en la flota de vehículos de la Junta”.
Carolina Hernández no se olvidó tampoco de los incumplimientos del PSOE en materia de Transporte con la Comunidad de Madrid que pusieron en peligro este ventajoso acuerdo para los ciudadanos de Guadalajara así como las conversaciones mantenidas por diversos Consejerías del Gobierno de María Dolores de Cospedal para establecer y mantener empresas en la provincia de Guadalajara.
“En definitiva” añadía la Diputada Regional “No es lo mismo... cruzarse de brazos y no hacer nada como era la política socialista de “contar nubes”, que tomar decisiones, aunque en ocasiones sean difíciles y No es lo mismo... ser un gestor “nefasto e irresponsable” que sólo se preocupa de sí mismo, como lo era Barreda, que una gestora “responsable” preocupada por su tierra y sus gentes como lo es Cospedal”.