LA opinión
Ninguna gracia
Antonio Herráiz
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Hay cosas que tienen muy poca gracia. Y en los últimos días me han contado unas cuantas. Me comenta un amigo que se metió en la ducha el pasado sábado apenas un par de horas antes de que se casara su hermana y se encontró con el agua cortada.
¡Menuda broma! Me consta que ese mismo día y a una hora similar por alguna peluquería de la ciudad tuvieron que desfilar varias señoras con los rulos puestos ante la imposibilidad del pertinente lavado posterior. De comedia, vamos. La cuestión quedaría reducida al simple pataleo y a la resignación si no fuera por la respuesta de Guadalagua, empresa que gestiona el servicio. Al teléfono un empleado: “Mire no le puedo decir cuánto va a durar el corte y no sé si se trata de una avería”. “Podría pasarme con el encargado o un responsable”, le replica el sufrido contribuyente. “¿Usted qué cree?, ¿que el encargado va a estar aquí un sábado?”. Concluye el empleado. Seguro que usted, querido lector, tiene alguna historia parecida porque en los últimos días se han repetido los cortes de agua y me aseguran desde el Ayuntamiento que son obligatorios debido a las numerosas obras que están ejecutando. Hasta aquí todo correcto. El problema es que con Guadalagua llueve sobre mojado, nunca mejor dicho, y la información es escasa por no decir nula. Escribí en su momento que la privatización de este servicio no me gustaba un pelo y que la opacidad había marcado su adjudicación. Me sigue sin convencer y Guadalagua necesita mejorar mucho, como los malos estudiantes, y el responsable último es el equipo de Gobierno. ◆
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Ninguna gracia
Últimos comentarios de los lectores (3)
173 | vividor catalan - 07/11/2010 @ 16:49:22 (GMT+1)
Pues a mi antonio me paso igual,me fui a casa de una amiga a ducharme y al final no pude ir a la boda,no me arrepiento de nada gracias guadalagua
156 | delforo - 02/11/2010 @ 17:42:44 (GMT+1)
Más allá de coincidencias, esta es la situación típica que se suele dar cuando se privatizan servicios como la gestión del agua. La estrategia previa es siempre la misma: primero se desprestigia el funcionamiento del servicio público y de los profesionales que lo desarrollan, para que el gobernante de turno tenga allanado el terreno a la hora de justificar su privatización, como si esto fuera garantía de que el servicio va a funcionar mejor. Una vez que la concesión de la gestión privada ya está en marcha, casualmente, las quejas por el mal funcionamiento se silencian y finalmente, el pato lo pagan los ciudadanos cabreados porque no obtienen la respuesta profesional que se merecen, teniendo en cuenta de que son los que, con sus impuestos, costean el servicio por el que la empresa concesionaria se lleva una pasta...y sino...que se lo pregunten a los del Canal de Isabel II, que les queda nada para salir a bolsa y para que la empresa Aguas de Barcelona puje por llevarse "el gato al agua", nunca mejor dicho!
154 | subepan - 02/11/2010 @ 08:55:44 (GMT+1)
No creo que desde un ejemplo se pueda tomar por un todo, si a "tu amigo" no le hubiera pillado el corte en la boda de su hermana, a ti no te hubiera parecido ni mal, ni bien, solo no te habrias enterado. Creo que exageras de manera desmesurada y no son las cosas asi D.Antonio
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