Un video erótico provoca la dimisión de una concejala del PSOE en Los Yébenes (Toledo)
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Olvido Hormigos Carpio presentó su dimisión como concejala del PSOE en la localidad toledana de Los Yébenes por la difusión de un vídeo erótico casero y personal, dirigido a su marido, a través de las redes sociales. Esta mujer, casada y con hijos, decidió dejar su cargo después de que dicho vídeo se expandiera como la pólvora durante varios días. La concejala socialista pidió su cese y se debatirá en el pleno, de carácter ordinario, que se convocó para este jueves a las 20.30 horas. El alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, señaló que se trata de un tema muy personal y delicado. Además, explicó que una vez se haga efectiva esta dimisión ocupará su cargo el siguiente candidato de la lista electoral municipal. SIGUE
Tal y como informó 'ABC', deja su cargo para perjudicar lo menos posible a su familia y a su partido. Además, el suceso supuso un shock para la pequeña localidad toledana de casi 6.500 habitantes. Hormigos Carpio decidió interponer una denuncia en la Guardia Civil por entender que, con semejante eco y revuelo, se ha violando su intimidad. El vídeo llevaba circulando un mes por el pequeño pueblo aunque saltó a los medios de comunicación esta semana.
Apoyo en las redes sociales
La decisión de la concejala de abandonar su cargo provocó a lo largo del día una sucesión de reacciones de apoyo en Twitter, agrupadas bajo las etiquetas #yotambiénmemasturbo y #olvidonodimitas. Numerosos usuarios de la red social publicaron mensajes en los que comparan la dimisión de Hormigos con multitud de escándalos de corrupción que, por el contrario, no han llevado a sus protagonistas a abandonar el cargo. Tampoco faltan quienes reclaman que se investigue quién es el culpable de la filtración en lugar de estigmatizar a la concejala por algo que pertenece al ámbito de lo privado.
El suceso ha traído a la memoria el caso de Ilse Uytersprot, la alcaldesa belga que fue grabada por un turista mientras practicaba sexo a plena luz del día en el castillo navarro de Olite. Después de que la grabación saltase el pasado verano a los medios de comunicación, la alcaldesa se limitó a señalar que era una cuestión personal que no afectaba a su función como gobernante y se mantuvo en el cargo.