Tirando a Dar
Germán y Míchel
Enrique Largacha Duce
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Cuando Miguel Carrilero González vino al mundo (03.08.77), Germán Retuerta ya tenía andados algunos pasos en el mundo laboral y profesional. Pasos serios y acertados, incluso en los tiempos difíciles que nos toca vivir.
Pero es desde hace tres temporadas, cuando Germán tuvo referencias exactas y concretas de nuestro protagonista (Míchel, de nombre de guerra) quien desde entonces se había convertido en el sueño confesable del presidente de la entidad morada.
P or diferentes motivos el mandatario deportivista no había conseguido los servicios del delantero madrileño, en ninguna de las temporadas precedentes, hasta que este año, por fin, pudo ver su gran sueño cumplido.
Su edad (33 años) y un pasado glorioso (Conquese, Peñafiel, Rayo Vallecano, Sevilla, Spórting de Gijón, Getafe, Almería y Jerez, muchos de ellos en Primera División), hacían pensar a más de un agorero que llegaba a Guadalajara de vuelta de todo y a su particular “cementerio de elefantes”.
Germán nunca desesperó y siempre tuvo la esperanza de que el tanque madrileño en algún momento despertaría. Ha tenido que ser con la llegada de Carlos Terrazas (que pensamos sabrá sacarle el jugo deseado), cuando el Míchel que el propio Retuerta esperaba, hiciera acto de presencia. Poco a poco se va convirtiendo en el jugador determinante que todos deseábamos y a buen seguro que cuando sepa del “cariño” que le profesa el “presi”, se dejará el alma en el empeño. Así sea. ◆