El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre considera que la alcaldesa, Marta Valdenebro, ha cometido una serie de irregularidades en el proceso de selección de personal para cubrir una veintena de empleos temporales destinados a parados de la localidad. Los aspirantes a cubrir estos puestos fueron convocados por la propia Valdenebro a una prueba fijada para el pasado día 29 de agosto, de la que resultó una lista de 41 aspirantes declarados aptos por el tribunal, número que duplica con creces las plazas disponibles. Sin embargo, tras aprobar ella misma ese listado, decidió convocar una nueva prueba para ayer, día 12 de septiembre, abierta a quienes no se presentaron en la anterior. SIGUE
Ante la extrañeza y las dudas planteadas por algunos de los participantes que acudieron a la primera prueba, el Grupo Socialista ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para pedir a Valdenebro que explique las razones de esta decisión totalmente anómala, así como información sobre las pruebas de selección y los componentes del tribunal. “Tenemos constancia de que hubo personas que hicieron un esfuerzo para participar en la prueba del 29 de agosto. Sin embargo, ahora pueden quedar relegadas por el capricho de la alcaldesa, que está creando una situación de inseguridad jurídica sin ninguna justificación”, ha explicado el concejal socialista Pedro Rubio.
Las propias bases de la convocatoria aprobadas por la alcaldesa establecen la publicación de una relación de seleccionados por orden de puntuación, “no pudiendo rebasar el número de plazas convocadas”, que ya quedó sobradamente completada con la primera prueba.